Presidente Lacalle Pou encabezó ceremonia del 108.° aniversario de la Fuerza Aérea Uruguaya - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

miércoles, 17 de marzo de 2021

Presidente Lacalle Pou encabezó ceremonia del 108.° aniversario de la Fuerza Aérea Uruguaya

Con un acto realizado en la base aérea de Santa Bernardina, en la ciudad de Durazno, la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) conmemoró este miércoles 17 los 108 años de su creación, ceremonia en la que participaron el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, la vicepresidenta, Beatriz Argimón, y el ministro de Defensa Nacional, Javier García.
El acto protocolar, que cada 17 de marzo se desarrolla en el Comando General de la FAU, en la base de Boiso Lanza, en Montevideo, tuvo lugar este año en Durazno, en coincidencia con las celebraciones del 200.° aniversario de la fundación de esa ciudad, ubicada en el centro del país.

Además, en 2020 se cumplieron 80 años de la creación de la Brigada Aérea de Santa Bernardina, festejo que quedó trunco debido a la declaración de la emergencia sanitaria nacional, como consecuencia de la pandemia de COVID-19.

Lacalle Pou arribó al lugar las 11:00 horas y fue recibido por las autoridades de la FAU. Tras pasar frente a la guardia de honor, saludó a los efectivos formados y pasó revista junto con el comandante en jefe de la FAU, Luis De León. A la actividad también asistieron el subsecretario de Defensa Nacional, Rivera Elgue, el intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, y el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Fratti.

Con la banda de músicos Cnel. (Rva.) Walter Miños, las autoridades entonaron las estrofas del himno nacional. Luego, se entregaron los premios a la Seguridad de Vuelo y al Mérito y, más tarde, se realizó un desfile terrestre. Al finalizar, las autoridades firmaron el Libro de Honor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario