Políticas de Juventud promueve la propuesta educativa "Emprender" para jóvenes de 15 a 25 años

 Se trata de un curso gratuito basado en la creación de videojuegos en la plataforma Stencyl. A su vez, se trabajará en habilidades para la elaboración de proyectos personales, educativos y/o laborales, al tiempo que contará con el acompañamiento de tutores para garantizar el apoyo durante todo el proceso.
La capacitación, que tiene una duración de cinco meses, se desarrollará bajo la gestión de la Dirección de Juventud de la Intendencia de Maldonado, la Fundación Telefónica Movistar y Rescatando Sonrisas.

El inicio tendrá lugar el próximo lunes 15 de marzo. Los interesados podrán asistir a las 10 horas de esa jornada a las instalaciones a la Oficina de Juventud -ubicada en el Parque La Loma- para evacuar dudas y conocer detalles de la propuesta, según indicó la directora de esa Área, Johana Cervetti. Asimismo, destacó que “quienes no accedan a la tecnología, a la conexión de internet necesaria o no puedan imprimir los materiales que requiere este curso virtual pueden concurrir al Espacio de Inclusión Digital (EID) de Políticas de Juventud que está abierto de 9 a 20 horas”. En el lugar “se cuenta con computadoras a disposición y asesoramiento de los funcionarios municipales”.

En tanto, Pablo Pepe explicó que “Emprender es una línea de trabajo que venimos trabajando desde hace tres años dentro de las propuestas que Fundación Telefónica Movistar tiene junto a Rescatando Sonrisas en el departamento de Maldonado, Lavalleja y Rocha”.

Cecilia Quattordio, tutora e integrante del proyecto, resaltó que “el curso contará con el acompañamiento de tutores y la certificación del Instituto Nacional de la JuventudI (NJU), el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y la Universidad Católica del Uruguay (UCU)”. La propuesta se desarrollará mediante “la Plataforma Conecta Empleo”, al tiempo que dentro de ese espacio se puede encontrar “más información e inscribirse”.

Detalles

Duración: cinco semanas.
Certificación: INJU, MEC y Universidad Católica del Uruguay.
Fecha de la primera convocatoria: 15 de marzo.
Acceso a la plataforma Conecta Empleo: los interesador deberán ingresar AQUÍ. 
Inscripciones: se realizan a través del correo electrónico fundaciontelefonica.maldonado@gmail.com o por el celular 093 790 069.

Comentarios