Policía de Tacuarembó aclaró tres abigeatos y recuperó 21 animales

 El robo fue valuado en 15 mil dólares. La Fiscalía de Rivera investiga a dos personas por su vinculación a los hechos.



Todo inició a raíz de la denuncia de un productor de la zona de Paraje Cuaró, departamento de Tacuarembó, de la faltante de doce terneros y dos toros de entre uno y dos años. Mediante tareas de inteligencia y patrullaje, la Brigada Departamental de la Seguridad Rural obtuvo información que los animales robados habían sido llevados a un predio de la zona de Paraje Abrojal en límite con el departamento de Rivera.

Por razones de jurisdicción se coordinaron acciones con la Brigada Departamental de la Seguridad Rural de Rivera para inspeccionar los predios, ubicando a 1.500 metros de la ruta 44 un alambrado con una portera y unos 64 animales entre vacas, vaquillonas, terneros, terneras y toros, de diferentes razas, algunos sin las caravanas, lo que evidenciaba que habían sido quitadas.

Continuando con la inspección del predio se encontraron tiradas en el pasto ocho caravanas que habían sido cortadas recientemente. A través del Sistema Nacional de Información Ganadera, se comprobó que las caravanas correspondían a otros tres productores quienes reconocieron el ganado como de su propiedad.

La Policía detuvo a dos personas que vienen siendo investigadas por la Fiscalía de Rivera por su vinculación con el robo de los animales y trabaja en identificar la propiedad del resto del ganado encontrado.

Comentarios