Organismos nacionales e internacionales realizan campaña que promueve el retorno presencial a clases

 La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y Plan Ceibal, con OPS y agencias de la ONU, lanzaron la campaña "Cada día cuenta", orientada a difundir el valor de la asistencia a clases para la vida de los niños. Mediante este mensaje, la ANEP reconoce el esfuerzo de familias, maestros, docentes, auxiliares y personal administrativo para posibilitar un seguro y confiable retorno a las clases presenciales.


Al comenzar un nuevo año escolar, ANEP y Plan Ceibal, conjuntamente con las mencionadas agencias de Naciones Unidas, promueven esta campaña, a fin de demostrar la importancia de la concurrencia a los centros educativos.

Durante el transcurso de 2020, y en el contexto de la pandemia de COVID-19, para millones de niños en todo el mundo no fue posible recibir las clases correspondientes a su año escolar. Frente a esta situación, Uruguay mantuvo la educación por vía remota, mediante las plataformas de Plan Ceibal, y fue, además, uno de los primeros países en retornar las clases presenciales, destaca, en un comunicado, la ANEP.

Agrega que la falta de continuidad en la concurrencia a los centros educativos aumentó la probabilidad de que los niños se desvincularan del sistema, y afectó sus emociones y su capacidad de aprendizaje. Asimismo, señala que en ocasiones también incidió en sus rutinas de alimentación y en sus habilidades para comunicarse e interactuar. 

El objetivo de esta campaña es destacar al centro educativo por su gran valor para el desarrollo infantil en diversos aspectos: aprendizaje, interacción, comunicación y alimentación. De esta manera, se procura revalorizar la educación y garantizar los cuidados sanitarios requeridos. 

A través de este mensaje, ANEP también reconoció el esfuerzo de los involucrados: familias, maestros, docentes, auxiliares y personal administrativo; además, valoró que hicieron posible un seguro retorno a las clases presenciales, y reforzó su compromiso para que la concurrencia plena sea una realidad para todos los niños de nuestro país. 

Comentarios