Municipio de Punta del Este distribuyó producido del "Verano Solidario" - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

martes, 2 de marzo de 2021

Municipio de Punta del Este distribuyó producido del "Verano Solidario"

 El Municipio de Punta del Este distribuyó entre los merenderos "Dejando huellas","Caritas Felices", "Mundo Mágico" y la ong Juana Guerra lo obtenido por el ciclo "Verano Solidario", ciclo de espectáculos a los que se accedía aportando alimentos no perecederos.


Con las cuatro presentaciones realizadas por la productora Fénix en las instalaciones de la Sala Cantegril  se logró recaudar 1 tonelada de comestibles.

Las representantes de "Caritas Felices" Ángela Rodríguez y "Mundo Mágico" Estrella García estimaron que entre los dos merenderos se asiste a unas 170 personas, muchas veces mayores.
 
Algunos datos de la actividad muestran las respuestas que dan estas dos entidades del barrio Kennedy: en el caso de "Caritas Felices" prepara 150 viandas diarias excepto el domingo, en tanto que "Mundo Mágico", que comenzó con 15 niños, hoy llega a los 90.
 
El alcalde del Municipio de Punta del Este Javier Carballal señaló que se trabaja para que, además de lo alimentario, pueda complementarse con asistencia educativa para ayudar a los niños y adolescentes en sus trayectorias de primaria y secundaria.
 
Tanto  Rodríguez como García coincidieron en que muchas veces los menores llegan para que los ayuden con sus deberes y tareas escolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario