Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Municipio de Punta del Este distribuyó producido del "Verano Solidario"

 El Municipio de Punta del Este distribuyó entre los merenderos "Dejando huellas","Caritas Felices", "Mundo Mágico" y la ong Juana Guerra lo obtenido por el ciclo "Verano Solidario", ciclo de espectáculos a los que se accedía aportando alimentos no perecederos.


Con las cuatro presentaciones realizadas por la productora Fénix en las instalaciones de la Sala Cantegril  se logró recaudar 1 tonelada de comestibles.

Las representantes de "Caritas Felices" Ángela Rodríguez y "Mundo Mágico" Estrella García estimaron que entre los dos merenderos se asiste a unas 170 personas, muchas veces mayores.
 
Algunos datos de la actividad muestran las respuestas que dan estas dos entidades del barrio Kennedy: en el caso de "Caritas Felices" prepara 150 viandas diarias excepto el domingo, en tanto que "Mundo Mágico", que comenzó con 15 niños, hoy llega a los 90.
 
El alcalde del Municipio de Punta del Este Javier Carballal señaló que se trabaja para que, además de lo alimentario, pueda complementarse con asistencia educativa para ayudar a los niños y adolescentes en sus trayectorias de primaria y secundaria.
 
Tanto  Rodríguez como García coincidieron en que muchas veces los menores llegan para que los ayuden con sus deberes y tareas escolares.

Comentarios