Montevideo: Nueva muestra fotográfica en la Unión

 El lunes 8 de marzo a las 12:00 horas el Centro de Fotografía de Montevideo (CdF) junto con la Cepal y ONU Mujeres, inaugurará la muestra fotográfica "Muros a intervenir".


La muestra plasma una investigación periodística y fotográfica sobre la representación y representatividad de la mujer en cargos de dirección y de poder en instituciones de Uruguay.

Fue realizada en Montevideo durante el año 2020 por el CdF en coordinación con la Comisión de Género, la Cepal y ONU Mujeres, y el apoyo de Inmujeres y Mides.

Con acceso libre las 24 horas, la muestra estará vigente hasta el 7 de junio de 2021 en la plaza de la Restauración, ubicada entre las calles Asilo, Carlos Villademoros, José Antonio Cabrera y Domingo Ereño.

LA MUESTRA

Muros a intervenir revela cómo las instituciones y organizaciones emblemáticas del país exhiben con cara y nombre a sus principales líderes y dirigentes, inmortalizados en las paredes de sus sedes o casas centrales, dejando en evidencia que fueron hombres –y solo excepcionalmente mujeres– quienes ocuparon esos lugares.

La investigación descubre un correlato entre la desigualdad en el acceso a los espacios de poder, la toma de decisiones y la construcción de una iconografía que, por su localización privilegiada en los edificios sedes, resulta estructurante de la identidad (masculinizada) de cada institución.

Comentarios