Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Ministros de Ambiente y de Ganadería recorrieron la UAM a días de su inauguración

 El lunes, el ministro de Ambiente, Adrián Peña y el ministro del MGAP, Carlos María Uriarte visitaron las instalaciones, en pleno funcionamiento, de la nueva Unidad Agroalimentaria Metropolitana. Ambos estuvieron en compañía de la representante en el co-gobierno de la UAM, Adriana Zumarán, del director de la Granja, Nicolás Chiesa y del oficial a cargo de FAO en Uruguay, Vicente Plata.

Ministro del MGAP

Ministro de Ambiente

Oficial de FAO en Uruguay


Durante la recorrida, el ministro Uriarte expresó su satisfacción por percibir la alegría de los productores y operadores. Enfatizó que el funcionamiento de la unidad se está desarrollando mejor de lo esperado. El mandatario dijo que a pesar del gran avance, se debe continuar perfeccionando la operativa, sumar mayor cantidad de  herramientas y atender las actuales demandas de los consumidores.

Por su parte, el ministro de Ambiente Adrián Peña expresó que era un tema pendiente realizar esta visita debido a que no pudo participar en el acto inaugural. “Considero que estamos ante una nueva etapa, lo que abre la oportunidad para  mejorar la comercialización, la distribución y para mayores beneficios para el consumidor final, no solo en precio sino en calidad y trazabilidad”

Vicente Plata destacó el interés y compromiso que despierta en FAO este emprendimiento nacional porque permitirá seguir avanzando en inocuidad alimentaria, trazabilidad y eficiente obtención de datos para una mejorada gestión. Agregó, además que se está trabajando en la implementación de la cooperación técnica entre la FAO y la UAM.

Comentarios