Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

La justicia dispuso tobillera y medidas para un hombre por violencia doméstica en Maldonado

 En la pasada jornada el Juez Penal de 4º Turno dispuso la condena de un hombre de iniciales P.M.A.G. de 28 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica agravado a la pena de nueve meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, a cumplirse bajo el régimen de libertad a prueba bajo las siguientes condiciones: 1) el total de la pena deberá residir en domicilio específico, 2) someterse al plan de intervención de la OSLA, 3) la obligación de presentarse una vez por semana en la Seccional policial de su domicilio, 4) prestación de servicios comunitarios dos horas por semana, los que deberán cumplirse dentro de los nueve meses del total de la pena 5) los primeros tres meses deberá guardar arresto domiciliario nocturno, 6) los seis primeros meses prohibición de comunicación y acercamiento en un radio de 500 metros de la víctima, 7) con colocación de dispositivo electrónico (tobillera). 


En horas de la tarde del 10 de marzo, fue solicitada la presencia policial en calle Chaume de Tal, ya que en la vía pública se estaba suscitando un hecho de violencia entre un hombre y una mujer. Al llegar los policías vieron a P.M.A.G. huyendo e ingresando a su domicilio.

La mujer manifestó a los actuantes que denunciaría a su familiar en la Unidad Especializada de Maldonado.

Tras la detención de  P.M.A.G. fue conducido a la dependencia policial y por orden de la Fiscalía de 2do turno compareció en la Sede, resultando la medida narrada.

Comentarios