La Dirección de Género de la Intendencia de Maldonado promueve instancias de capacitación con las intendencias de Florida y Rocha

 En el marco del Día Internacional de la Mujer 2021, desde el Área de Género se destacó la importancia de integrar las perspectivas de las mujeres y niñas a las políticas públicas, las cuales exceden las fronteras departamentales. En ese sentido, con el objetivo de organizar instancias de capacitación en beneficio mutuo, se acordó la colaboración entre las intendencias de Maldonado, Florida y Rocha.


Este año, el mensaje de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) hace hincapié en las “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19”. La temática celebra los enormes esfuerzos que realizan mujeres y niñas en todo el mundo para forjar un futuro más igualitario y recuperarse de la pandemia, además de afirmar que han surgido nuevos obstáculos donde las mujeres se enfrentan a un aumento de la violencia doméstica, a tareas de cuidados no remunerados, al desempleo y la pobreza.

Próximas instancias de capacitación

  • La Intendencia de Florida desarrollará el taller "Mujeres Caminando hacia la Igualdad". Esta instancia también será vía Zoom el próximo martes 16 de marzo, a la hora 14.
  • La Dirección de Género de la Intendencia de Maldonado realizará un conversatorio a través de Zoom denominado "¿Qué pasó con ellas? El desafío de vivir en pandemia". Tendrá lugar el lunes 22 de marzo, a las 10 horas, y estará a cargo de la psicóloga, Romina Martínez. Datos para unirse a la actividad: ID de reunión 774 9129 6693 y código de acceso nL4jpN

Comentarios