Intendencia de Paysandú accedió a fideicomiso por 25 millones de dólares

 El Intendente Departamental, Dr. Nicolás Olivera, concretó en las últimas horas la firma del acuerdo mediante el cual la Intendencia accederá a un fideicomiso de aproximadamente 25 millones de dólares, lográndose además, mediante una reducción de plazo de amortización, un ahorro de unos 9 millones de dólares por concepto de intereses. En una primera etapa, un porcentaje de estos recursos se invertirá en la compra de maquinaria vial y una nueva planta asfáltica.


Ahorro para todos los sanduceros

De acuerdo a lo previsto, la Intendencia Departamental suscribió un acuerdo con República Afisa mediante el cual accederá a un fideicomiso de 250 millones de Unidades Indexadas (aproximadamente 25 millones de dólares).

Gracias a un acierto en las negociaciones encabezadas por el Intendente Olivera, se logró, en relación a lo planteado por la anterior administración, una reducción del plazo de amortización (originalmente de 20 años), estableciéndose que la deuda se pagará en su totalidad en 15 años, lográndose de esta forma una disminución de unos 9 millones de dólares (100 millones de UI) por concepto de intereses y costos fijos.

“Esto es una gran noticia. Estamos pagando prácticamente lo mismo y nos ahorramos cinco años de pago. Mejoramos la negociación en materia de intereses y bajamos los costos fijos”, destacó el Intendente una vez firmada la documentación.

Se trata de una gran noticia para el Departamento de Paysandú, por cuanto se accederá a importantes recursos, en condiciones más favorables de amortización en relación al planteo efectuado en la pasada administración y, lo que es fundamental, que comenzarán a invertirse inmediatamente en áreas que exhibían un marcado déficit, como maquinaria y vialidad urbana.

La actual administración recibió un parque de maquinaria en pésimo estado y en muchos casos en estado de abandono. El Intendente confirmó que, en una primera etapa, parte de los recursos de fideicomiso se destinarán a la compra de maquinaria vial que no solamente atenderán la vialidad de la capital departamental, sino también del interior, donde la caminería recibió escaso mantenimiento en los últimos años.

Asimismo, se concretará la compra de una nueva planta de carpeta asfáltica, con capacidad de producción muy superior a la que actualmente cumple funciones y con características técnicas que posibilitarán un mayor cuidado del medio ambiente.

Comentarios