Intendencia de Maldonado continúa con su apoyo al Plan Nacional de Vacunación

El gobierno departamental colabora con el espacio físico dispuesto en el Frontón del Campus de Maldonado, el mobiliario para los distintos vacunatorios, el equipamiento informático y los recursos humanos necesarios para viabilizar la vacunación abarcando un amplio horario. Además, ya está en marcha la puesta en funcionamiento de otros espacios.


Desde el inicio de la campaña, la Intendencia de Maldonado brinda su apoyo a la Dirección Departamental de Salud para hacer frente al coronavirus y avanzar con el Plan Nacional de Vacunación.

En ese sentido, es política de la IDM cumplir con los servicios indispensables para la comunidad, así como viabilizar la cooperación requerida desde la declaración de emergencia sanitaria.

Para brindar un adecuado servicio, se autorizó la realización de un horario extraordinario a los efectos de continuar con el ritmo de vacunación, el cual se extenderá también en Semana de Turismo.

Por otra parte, este lunes 22 de marzo comenzó a funcionar un vacunatorio en San Carlos. El gimnasio del Centro Deportivo Municipal Carolino (CEDEMCAR) fue acondicionado especialmente y, en los próximos días, se aguarda la aprobación del Ministerio de Salud Pública (MSP) para la habilitación de otros dos puestos dentro de ese espacio.

Horarios
  • Frontón del Campus de Maldonado: funciona de lunes a viernes, de 8 a 22 horas, y los sábados entre las 8 y las 12.
  • Hospital de Pan de Azúcar: está habilitado de lunes a viernes, de 8 a 18 horas.
  • CEDEMCAR de San Carlos: atiende de lunes a viernes, de 8 a 18 horas.
Desde la Dirección Departamental de Salud se informó que está pendiente la habilitación de vacunatorios en Piriápolis, Aiguá y José Ignacio.

Comentarios