Hombre condenado por hurto especialmente agravado

La Fiscalía de Turno condenó a un hombre de 20 años tras el resultado del análisis de indicios dactiloscópicos de un delito perpetrado en el mes de marzo del año pasado.


La justicia Penal dispuso la condena de Misael Cristalino PIRIZ OLIVERA* poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de 13 meses de prisión.

En el mes de marzo del año pasado, se registró un hurto en un comercio ubicado en calle R. Bergalli y Basilio Araujo de la ciudad de Maldonado. 

Mediante el llamado al 9-1-1 se tomó conocimiento que un hombre estaba forzando la puerta del local, en tanto otro sujeto lo aguardaba en una moto. 

El propietario constató el daño provocado en la puerta principal así como el hurto de  una garrafa de 13 kg y 6 bandejas de masas. 

Policía Científica trabajó en el lugar, recogiendo indicios que fueron enviados a la Dirección Nacional de Policía Científica para su estudio. Los resultados vincularon a  PIRIZ OLIVERA con el hecho narrado.

En la pasada jornada el hombre fue conducido desde el Instituto Nacional de Rehabilitación, donde cumplía condena por otro delito (el día 04/04/2020), a la Sede Judicial donde fue dispuesta la presente condena.

Misael Cristalino PIRIZ OLIVERA* poseedor de antecedentes penales

27/09/2018

UN DELITO DE HURTO EN GRADO DE TENTATIVA EN CALIDAD DE AUTOR,con prisión.

09/12/2018

UN DELITO DE HURTO EN CALIDAD DE AUTOR, con prisión.

22/04/2019

UN DELITO DE HURTO EN CALIDAD DE AUTOR, con prisión.

28/03/2020

UN DELITO DE DAÑO COMO AUTOR, sin prisión.

04/04/2020

DOS DELITOS DE HURTO EN CALIDAD DE AUTOR, con prisión.


Comentarios