Gobierno de Canelones se encuentra apoyando el Plan Nacional de Vacunación anti COVID-19

 El Gobierno de Canelones está contribuyendo al Plan Nacional de Vacunación anti covid-19 en el departamento con infraestructura, logística y un equipo técnico de vacunadores.
El Polideportivo de la ciudad de Las Piedras, uno de los cinco vacunatorios que funcionan actualmente en todo Canelones, permite que las jornadas de inmunización se lleven a cabo en muy buenas condiciones, en un lugar espacioso y sin aglomeraciones. Así lo explicó el Coordinador del Gabinete Social del Gobierno de Canelones, Alarico Rodríguez, quien además detalló que el Gobierno Departamental contribuyó con choferes y vehículos para poder desarrollar la vacunación en establecimientos de larga estadía.

“Iniciamos una nueva etapa en acuerdo con el Ministerio de Salud Pública y con la Dirección Departamental de Salud, a través de la Red de Personas Mayores del departamento, donde estamos aportando nuestros móviles de salud y el equipo técnico de vacunación de la Intendencia de Canelones para vacunar a las personas mayores, aquellas de mayor vulnerabilidad”, manifestó Rodríguez.

Una de las vacunadoras que trabaja en el Polideportivo de Las Piedras, Graciela Giménez, dijo que ha habido gran afluencia de público e informó que, a diario, allí están inmunizando a 860 personas, durante 12 horas: desde las 8:00 hasta las 20:00 horas.

“En mi familia nos vacunamos todos y aconsejo que se vacunen todos también porque si no, no salimos de esta”, opinó un vecino pedrense de 82 años, Ademar Botta, quien concurrió al Polideportivo de esa ciudad para recibir la primera dosis de la vacuna anticovid.

En este sentido también opinaron dos personas que recibieron la inmunización en el Hospital de la ciudad de Canelones, otro de los centros de vacunación del departamento, quienes coincidieron en que vacunarse contra el coronavirus “es la mejor solución”.

“La verdad es que me quedo tranquilo, la cosa es vacunarse para salir de esto”, expresó uno de ellos.

Comentarios