Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Ganadores del concurso del Congreso Nacional de Adolescentes “Mis proyectos” en Minas

 El último fin de semana de febrero se hizo efectivo el premio de los ganadores del concurso realizado en el marco del Congreso Nacional de Adolescentes “Mis proyectos” en noviembre de 2020.


El concurso invitaba a los participantes a manifestar, a través de expresiones artísticas, cuáles eran sus intereses, las posibilidades de desarrollo personal que encontraban y cuáles eran, a su criterio, las principales trabas. Todo esto con el fundamento de fondo de que el hecho que los jóvenes se involucren en actividades de este tipo permite el desarrollo saludable del individuo y ayuda a la prevención de conductas de riesgo como el consumo de sustancias, los comportamientos violentos y las conductas de autoeliminación.

El primer premio consistió en un viaje a Minas en el que los 12 adolescentes ganadores pudieron conocer los puntos más atractivos como los cerros Arequita, Artigas y Verdún, hacer un tour por toda la ciudad y disfrutar de dos días en el Parque de vacaciones de UTE-ANTEL. Acompañados por algunos de los integrantes del Programa Adolescencia y Juventud del Ministerio de Salud Pública, también participaron de un taller basado en sus experiencias dentro del sistema de salud en el que se resaltó la importancia de su participación para mejorar la calidad de la atención en esta área.

A lo largo del fin de semana se pudieron reforzar algunos de los objetivos que tiene el Congreso de adolescentes como el de colectivizar las experiencias de cada uno y dar a conocer los recursos con los que cuenta el Estado para que los jóvenes puedan trabajar en pos de la concreción de sus proyectos y sueños. Los intercambios en estas diferentes instancias permiten seguir trabajando distintos aspectos para pensar nuevas y mejores políticas de salud con los adolescentes y jóvenes como últimos destinatarios. 

El Programa de Salud Adolescente agradece y destaca la colaboración del Ministerio de Turismo, UTE, ANTEL y a la Secretaría de Deporte que contribuyeron con los premios de este concurso. 

Comentarios