Fondos Concursables de Dirección Nacional de Cultura otorgaron 96,5 millones de pesos en 2020

 Los diversos fondos concursables y solidarios, premios y convocatorias que gestionó la Dirección Nacional de Cultura durante 2020 respaldaron a 784 proyectos culturales con unos 96,5 millones de pesos, informó a Comunicación Presidencial la titular de esa dependencia, Mariana Wainstein. Añadió que fueron reforzados los fondos regionales y entregados los recursos para apoyar a diferentes proyectos edilicios.
La directora nacional de Cultura indicó que los cinco fondos concursables (Cultura, Estímulo a la Formación y Creación, Regionales, de Infraestructura en el Interior y de Fomento) aportaron al desarrollo de 304 proyectos en todo el país.

Asimismo, indicó que, en el contexto de pandemia, se trabajó en el Fondo Solidario Cultural, a fin de adquirir 11.700 boletos de funciones de distintas disciplinas artísticas, apoyar a artistas y trabajadores de la cultura y brindar 500 clases para la plataforma Cultura en Casa, entre otras iniciativas y llamados.

La jerarca adelantó que este año, y gracias a la ley de urgente consideración (LUC), serán reforzados el Instituto Nacional de Letras, Música, Artes Escénicas, Cine y Audiovisual y el de Artes Visuales, en los que se efectuarán más convocatorias y llamados para respaldar al sector cultural en todo el territorio.

Para este año, señaló Wainstein, se incrementarán los fondos de apoyo, porque los institutos aumentaron sus recursos para el fomento en todas las áreas y eso va a llegar a los proyectos y a los usuarios.

Comentarios