Fiscalía de Canelones de 2º turno dispuso el archivo de un caso de intoxicación por ingesta de chorizos - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

martes, 23 de marzo de 2021

Fiscalía de Canelones de 2º turno dispuso el archivo de un caso de intoxicación por ingesta de chorizos

 La Fiscalía Departamental de Canelones de 2º turno, representada por la fiscal adscripta Patricia Bentancort, dispuso el archivo de las actuaciones de un caso de intoxicación por ingesta de chorizos por el que falleció una persona y otra debió ser internada.


"Con los resultados que surgen de las pericias realizadas la Fiscalía dispuso con fecha 18/03/21 el archivo de las actuaciones de acuerdo a lo previsto en el art. 98 del CPP, en virtud de que la causa de muerte es de índole accidental y no dolosa, en virtud que los alimentos encontrados en la vía pública, al lado de un contenedor de basura, pueden haber estado presuntamente en contacto con plaguicidas u otros tòxicos que estuvieren en el lugar, ya que los síntomas son de intoxicación y los mismos se dieron inmediatamente después de la ingesta de los chorizos.

Por ello, no existiendo tipo penal imputable en la especie, no tiene merito la acción penal, habiendo sido agotada la instrucción", concluyó la fiscal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario