Director General de Vivienda de la Intendencia de Maldonado se llevó inquietudes del concejo de San Carlos para buscar soluciones

 El Director General de Vivienda de la IDM se reunió con el alcalde, Carlos Pereyra y el concejo, para analizar los planes que el gobierno departamental tiene de cara a la elaboración del presupuesto quinquenal.
Alejandro Lussich dijo que se analizaron situaciones de San Carlos, Balneario Buenos Aires y Santa Mónica. El jerarca espera poder incluir las propuestas que analizó en el Municipio de cara a la próxima instancia presupuestal.

Dijo que el tema asentamientos que se han formado, planes de vivienda y expectativas en cuanto a las políticas en la materia fueron los principales temas abordados.

Sostuvo que existe en Maldonado todo un déficit habitacional importante y el Estado no ha podido acompañar la explosión demográfica con las soluciones.

En tiempos de recursos magros, dijo Lussich, hay que usar el ingenio para llegar a la mayor cantidad de gente posible.

En esa línea insistió con un programa de acceso al suelo que llevó adelante el gobierno pasado de Enrique Antía, donde se entregaron más de 400 terrenos subsidiados con amplia financiación, algo que calificó de éxito que espera replicar.

El director calificó este programa como una muy buena solución para familias jóvenes y trabajadores que buscan la vivienda propia.

Comentarios