Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Descubren ochenta plantas de marihuana en Rivera

 Estaban escondidas en quebradas de difícil acceso en la zona de Curticeira.










Efectivos de la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Rivera incautaron ochenta plantas de marihuana de un campo ubicado en el km 483 en la zona de Curticeira.

A raíz de una denuncia anónima, los policías concurrieron al lugar a corroborar la información. Escondidas en un campo de difícil acceso, donde solo se puede acceder a pie o a caballo, observaron dos estructuras de madera al estilo chozas desde donde se presume se realizaría la vigilancia de la plantación.

En la tarde del pasado lunes, y con autorización del Juez de 2º Turno, se allanó la chacra donde, ocultas entre las malezas, fueron encontradas ochenta plantas de marihuana.

En una de las construcciones precarias de madera y nylon se realizaba el secado de las plantas y la otra era utilizada como dormitorio. Allí se encontraron dos armas de fuego calibre 38 y 22, trece municiones, tres baldes de 12 litros cada uno con cogollos de marihuana, productos utilizados para el cultivo y la fertilización de las plantas, dos celulares y dos chips. Además, se detectó que el lugar tenía una batería para el suministro de energía eléctrica y que los propietarios construyeron un sistema de riego mediante cañería que bombeaba el agua desde una cañada cercana.

Los dos hombres que realizaban la custodia de las plantas fueron detenidos.

Asimismo se inspeccionó en el terreno la casa principal donde se detuvo a su propietaria, una docente de Primaria a quien se le incautó 30.000 pesos, dos botellas de herbicidas y dos botellas de insecticidas.

Uno de los detenidos, hijo de la dueña del predio, tenía requisitoria desde el 19 de julio de 2019 a raíz de una investigación sobre tenencia de armas de fuego y plantación ilegal de cannabis.

Los tres indagados por este hecho fueron puestos a disposición de la Fiscalía Letrada de 2º Turno de Rivera y condenados la dueña de la propiedad como autora de un delito de asistencia a los agentes de la actividad delictiva a la pena de doce meses de prisión que cumplirá en régimen de libertad a prueba, y su hijo como autor de dos delitos de producción y almacenamiento de sustancias estupefacientes, un delito de tenencia no autorizada de arma de fuego y un delito de tenencia y porte de arma con signos adulterados en régimen de reiteración real a la pena de tres años de prisión.

El tercer detenido fue dejado en libertad.

Comentarios