Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Controles especiales en semana de turismo en Rocha

 Los operativos serán realizados por el personal policial, en colaboración con otras unidades, y se hará especial hincapié en evitar aglomeraciones. 


La Jefatura de Policía de Rocha dispuso distintos operativos especiales en el marco de la denominada “Semana de Turismo”, con el fin de prevenir y reprimir ilícitos, así como prevenir aglomeraciones. Dicha tarea ya comenzó a incrementarse, con el fin de desalentar las movilizaciones previas.

 Los operativos serán realizados por el personal policial, en colaboración con la Dirección Nacional de Guardia Republicana, la Dirección Nacional de Policía Caminera, Prefectura Nacional Naval y la Intendencia Departamental de Rocha.

En coordinación con el Ministerio de Defensa Nacional, se realizarán operativos en zonas de jurisdicción común, y el Ministerio del Interior continuará además con el patrullaje terrestre y aéreo disuasivo de aglomeraciones. En caso de constatarse las mismas, se actuará de acuerdo a la normativa vigente, con el fin de su dispersión, previa comunicación a las autoridades respectivas.

Entre otras medidas, se fiscalizará la circulación con armas de caza y se harán controles específicos en rutas y caminos; se realizarán operativos de control en diferentes puntos estratégicos, y se solicitarán documentos y control de regularidad vehicular.

Asimismo, se exhorta a la población de las zonas rurales, a NO OTORGAR autorizaciones para campamentos en sus predios, a fin de respetar el cumplimiento del Decreto 93/20.

PLANIFICACIÓN

El Ministro del Interior, Jorge Larrañaga, junto al Director General de Secretaría, Luis Calabria, el Director de la Policía Nacional, Diego Fernández y el Subdirector Ejecutivo, Jorge Berriel, se reunieron con los 19 Jefes de Policía y Directores Nacionales para planificar tareas tendientes a controlar las aglomeraciones durante Semana de Turismo.

Finalizada la reunión, el Ministro expresó que la Policía Nacional continuará haciendo su máximo esfuerzo para luchar contra el coronavirus y así preservar la salud de la población, recordando que “desde el 21 de diciembre hasta ahora hemos tenido más de 4.400 operativos que han demostrado ser eficaces, eficientes, para buscar controlar las aglomeraciones”.

A su vez se refirió al aval del Poder Legislativo en cuanto a la ampliación por 120 días para seguir actuando en el marco de la limitación del derecho de reunión y el control de las aglomeraciones, por lo que fueron destinados más de 2.500 efectivos policiales con estos fines a lo largo del país, agregando que es “para continuar con el esfuerzo de procurar lo que es objetivo del Gobierno y objetivo nacional, y es (…) que las vacunas y la inmunización puedan precisamente ir hacia adelante para disminuir los contagios y poder controlar la epidemia”.

Comentarios