Continúan a buen ritmo las obras en Diagonal Este de Joaquín Suárez

La Intendencia de Canelones, a través de su Dirección de Obras, continúa con el trabajo en calle Diagonal Este en Joaquín Suárez culminando la primera etapa con la colocación de la capa asfáltica en los 640 m que conectan Camino del Andaluz y Ruta 74. La inversión ronda los 18 millones de pesos y consta de ensanchamiento, pavimentación, cordón cuneta y vereda.
“Estamos en la etapa de pavimentado pero anteriormente se hizo una tubería que soluciona el problema de los pluviales que llegaban a esta zona. Se logra ordenar las aguas y no sólo comprende a este sector sino a todo el barrio, así se soluciona un problema que los vecinos y vecinas planteaban desde hace mucho tiempo”, indicó el Alcalde de Joaquín Suárez, Carlos Nalerio

En el lugar se realizaron obras de ensanchamiento, cordón cuneta y pluviales, y resta colocar la señalización correspondiente. Se vienen cumpliendo los plazos estipulados y se espera que a fines de abril finalice la obra. “Esta etapa en el correr del mes de abril estaría finalizada; resta la señalización y una vereda”, informó Nalerio.

Consolidación barrial

Esta obra es de vital importancia, no sólo por lo que representa la pavimentación de una calle sumamente transitada y conectora de vías de comunicación de gran escala, sino que acompaña a la consolidación de todo un barrio. Próximamente la empresa comenzará a trabajar en el tratamiento bituminoso de las calles que abarcan unas 12 manzanas donde viven aproximadamente 300 familias. El cambio sustancial es terminar con el problema del polvo en suspensión, un gran reclamo de los vecinos y vecinas. “Paralelamente, se trabaja con los pluviales en el resto del barrio. Luego, viene la segunda etapa, que comenzaría en mayo y que conlleva el tratamiento bituminoso en calles del barrio sur-centro”, concluyó Nalerio.

Comentarios