Condenado por receptación y hurto en Rocha

 La Justicia dispuso la condena de un joven de 26 años, como autor penalmente responsable de un delito de receptación en régimen de reiteración real con un delito de hurto en grado de tentativa. 


Relacionado con la investigación de varios ilícitos contra la propiedad denunciados en la ciudad de Rocha, se realizaron diversas averiguaciones, y se pudo establecer que no sería ajena a los hechos una persona de sexo masculino, poseedora de diversos antecedentes penales, con la que recientemente hubo varias intervenciones, incluyendo algunas por desacato. Impuesta de los hechos la Fiscalía respectiva, dispuso citación del indagado para la sede judicial. 

Al no concurrir el mismo a la audiencia dispuesta, y en base a los hechos referidos, la Justicia libró orden de detención. 

Como fuera informado oportunamente, en la tarde del martes pasado, luego de enfrentar al personal policial con dos armas blancas, y recibir un disparo en una pierna y otro que le rozó una mano,  la persona referida fue detenida y trasladada en forma inmediata al Hospital local para su atención, sin riesgo de vida. 

Concurrió al lugar personal de Policía Científica, que realizó el relevamiento respectivo. Fue enterada la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias. 

Finalizadas las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha, dispuso la condena de P.A.C.S., de 26 años, como autor responsable de “un delito de receptación en régimen de reiteración real con un delito de hurto en grado de tentativa” a la pena de siete meses de prisión, que se cumplirán en régimen de prisión efectiva, en el marco de “Proceso Abreviado”. 

Comentarios