Condenado por rapiñas en Lascano

 La Justicia dispuso la condena de un hombre de 23 años, como autor penalmente responsable de dos delitos de rapiña especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa,  en régimen de reiteración real, con un delito de hurto especialmente agravado y un delito de lesiones personales.  


El miércoles, en horas de la noche, denunció una mujer mayor de edad, que se encontraba en su casa, donde en determinado momento vio a una persona de sexo masculino retirándose del lugar, constatando posteriormente que le faltaba una cartera que contenía 200 dólares y 5000 pesos.

El jueves de tarde, se concurrió nuevamente al domicilio de la víctima, ya que el denunciado había retornado, exigiéndole dinero y su celular, sustrayéndole un perfume y provocándole lesiones con un arma banca. 

Se efectuó una rápida recorrida en al zona, y se logró avistar al denunciado  cuando ingresaba a su domicilio. Esta persona ya era buscada no sólo por el hecho ocurrido el día anterior, sino también por otro denunciado horas antes, cuando mediante amenazas con un cuchillo intentó sustraerle dinero a otro joven. 
Fue enterada la Fiscal del caso, y posteriormente con la orden de allanamiento respectiva se ingresó al domicilio del indagado, donde fue detenido el mismo, y se incautaron varios elementos útiles para la investigación, incluyendo el perfume hurtado y un arma blanca. 

El detenido fue conducido a sede judical, donde la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha, dispuso la condena de J.J.P.R., de 23 años, como autor penalmente responsable de "dos delitos de rapiña especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa,  en régimen de reiteración real, con un delito de hurto especialmente agravado y un delito de lesiones personales", a la pena de cuatro años y diez meses de penitenciaría, en el marco de “Proceso Abreviado”. 

Comentarios