Condenado por hurto y violencia doméstica en La Esmeralda

 La Justicia dispuso la condena de un hombre de 32 años, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en régimen de reiteración real con reiterados delitos de violencia doméstica. 


El 25 de noviembre de 2019, denunció una mujer mayor de edad, que su ex pareja y padre de una hija en común, la había agredido mediante golpes de puño y un objeto punzante. 

El 31 de enero de 2020, denunció un señor mayor de edad, que mientras descansaba en su domicilio de balneario “La Esmeralda” personas desconocidas ingresaron al mismo, sustrayéndole una billetera con 7000 pesos y 300 dólares. Del relevamiento efectuado por Policía Científica, surgieron indicios que permitieron establecer la identidad del autor del ilícito, tratándose de la misma persona denunciada anteriormente por violencia doméstica. 

Posteriormente, el 6 en febrero de 2020, otra mujer mayor de edad, denunció al mismo individuo, que ahora era su pareja, por agresión y daño a sus efectos personales, hechos ocurridos en varias ocasiones. 
Relacionado con todo lo expuesto, con posterioridad a las medidas de coerción dispuestas por la Justicia en primera instancia, se procedió a la detención del denunciado, quien fue conducido a sede judicial, donde fue formalizado por “un delito de hurto especialmente agravado”, con medidas cautelares.    

Pasado el tiempo, y continuando con las actuaciones, la Justicia dispuso nuevamente la detención del imputado, lo que se cumplió. 

Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la condena de A.N.F.C., de 32 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de “un delito de hurto especialmente agravado en régimen de reiteración real con reiterados delitos de violencia doméstica” a la pena de diecisiete meses de prisión efectiva.

Comentarios