Cinco allanamientos en bocas de droga en Villa Española y Lezica finaliza con siete condenados - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

sábado, 6 de marzo de 2021

Cinco allanamientos en bocas de droga en Villa Española y Lezica finaliza con siete condenados

 La “Operación Citrus” permitió incautar estupefacientes, dinero, un arma y detener a siete personas al tiempo que una continúa requerida.




A raíz de información obtenida respecto a la comercialización de sustancias estupefacientes en el barrio Villa Española, se puso en marcha una investigación por parte de la Brigada Departamental Antidrogas en coordinación con la Fiscalía de estupefacientes de 1º turno.

Tras un arduo trabajo de varios meses se logró identificar a los posibles responsables de una organización de venta y distribución de drogas en dicho barrio y en Lezica y se realizó una vigilancia de las viviendas involucradas.

En la tarde del lunes, la “Operación Citrus”realizó tres allanamientos en Villa Española y dos en Lezica, donde se detuvo a cuatro hombres de 20, 27, 30 y 38 años y dos mujeres de 23 y 32 años, al tiempo que se incautaron:
  • 202 envoltorios de sustancia amarillenta (269,6 gramos).
  • 35 envoltorios y un trozo de sustancia vegetal (97 gramos).
  • Un auto.
  • 87.792 pesos.
  • 45 dólares.
  • Nueve celulares.
  • Un revolver calibre 38 con cinco cartuchos.
  • Una balanza de precisión.

Posteriormente se detuvo a otro hombre, al tiempo que otra personas continúa requerida.

Los detenidos fueron llevados a declarar ante el Juz Penal de 36º Turno, y resultaron condenados por delitos vinculados a la comercialización, suministro y tráfico de sustancias estupefacientes prohibidas, organización de actividades de narcotráfico, receptación, a penas de cárcel que van desde los cuatro años y seis meses, hasta los ocho meses de penitenciaría.

Además se dispuso el decomiso del dinero incautado que será depositado en la cuenta de la Junta Nacional de Drogas, y de la droga que será remitida al Instituto Técnico Forense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario