Brigadas de jóvenes culminaron con satisfacción sus tareas de prevención del COVID-19

 Esta movida tuvo su inicio el pasado 2 de enero y dio cierre durante el domingo 28 de febrero con excelentes resultados ante la grata respuesta de los residentes y visitantes gracias al trabajo desarrollado por los 60 jóvenes que actuaron como promotores en salud -dependientes de las Dirección General de Deportes y de la Dirección de Políticas de Juventud de la Intendencia de Maldonado-.
“Creímos que la campaña era muy necesaria”, indicó la directora de Juventud de la IDM, Johana Cervetti, al señalar que lo comprobaron ante el gran volumen de “personas que bajaron a las playas (residentes y turistas)”; por consiguiente, el trabajo fue fundamental. Las acciones tuvieron como finalidad prevenir los contagios del COVID-19 y para esto se empleaó material informativo que fue diseñado por la Intendencia de Maldonado y que estaba basado en las recomendaciones del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH); consistió en una guía de recomendaciones y para poder identificar los riesgos a los cuales las personas suelen estar expuestas.

Los 60 promotores en salud fueron previamente capacitados por RAP de ASSE, CECOED de Maldonado y Guardavidas de la IDM con el propósito de que pudieran dialogar con quienes permanecían en el área costera -desde José Ignacio hasta Piriápolis- y así procurar que se mantuviera la distancia social recomendada entre las burbujas familiares. 

La apuesta de la Administración Antía fue la de generar conciencia por parte de la población mediante el trabajo de estos jóvenes que desarrollaron sus tareas en brigadas de a dos y que, además, significó para muchos su primera experiencia laboral. 

“Cabe destacar que estos chicos tuvieron una labor muy importante y sobre todo lo bien que lo recibió la gente, tenemos mensajes muy lindos, personas que han enviado mails, otros se acercaron a los referentes o a la Oficina de Juventud de la Intendencia destacando el trabajo de estos jóvenes tanto por la amabilidad como por la buena información difundida”, resaltó la jerarca. Y culminó afirmando que “la gente se sintió muy cuidada y eso se vio reflejado”. 

Comentarios