Balance del CECOED dejó un saldo de 731 intervenciones hasta la fecha - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

jueves, 4 de marzo de 2021

Balance del CECOED dejó un saldo de 731 intervenciones hasta la fecha

 Los operativos de control comenzaron el pasado 22 de diciembre de 2020 con el único fin de lograr la concientización de la población y los turistas, así como dar cumplimiento a las medidas dentro de los locales comerciales habilitados. En total, se efectuaron 731 intervenciones, hubo 86 efectivos destinados a la tarea y 11 personas puestas a disposición de la Fiscalía.


Según un informe elaborado desde el Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED) de Maldonado, se realizaron patrullajes preventivos y disuasivos para evitar aglomeraciones en el marco de las medidas sanitarias dispuestas por el COVID-19 y de acuerdo a las directivas del Gobierno Nacional -en coordinación con el intendente de Maldonado, Enrique Antía, quien preside el CECOED y también con sus integrantes-.

Las tareas de prevención, educación e información estuvieron determinadas por la actuación pacífica de cada uno de sus integrantes, utilizando lenguaje claro y apuntando a que la población entendiera el nivel de gravedad de la situación actual.

Se conformaron varios equipos de trabajo y se dividió al departamento en tres zonas para ejecutar los denominados “Operativos Covid-19”:
  • Zona (1) Piriápolis y Solís
  • Zona (2) San Carlos, La Barra
  • Zona (3) Maldonado y Punta del Este
Durante los procedimientos se contó con la participación de personal Policial, Bomberos, Prefectura, Caminera y funcionarios de la Dirección General de Gestión Ambiental de la IDM, además del apoyo de la Dirección General de Tránsito y Transporte de la comuna y el Centro de Videovigilancia.

Asimismo, se determinó que los operativos seguirán realizándose en forma coordinada y planificada, lo cual permitirá detectar y actuar en forma rápida y efectiva ante la presencia de aglomeraciones o situaciones que no condicen con la seguridad sobre espacios públicos y que generan riesgo hacia la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario