Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Alcalde de San Carlos homenajeó a mujeres rurales que se destacan en diversos ámbitos

 La actividad, que se realizó en Pueblo Edén junto al “Fogón de los Deseos”, fue propicia para reconocer a mujeres de la zona mediante una instancia de interacción y concientización, acercando tradiciones que nos identifican culturalmente.
El alcalde de San Carlos, Carlos Pereyra, sostuvo que “cuando se hacen este tipo de homenajes se busca que lleguen al alma, ya que reconocer la actuación de mujeres en sus diversos ámbitos -como en este caso a la mujer rural- es un granito de arena para seguir manteniendo vivo el fuego de la superación y el trabajo”.

Además, destacó que “todas se quebraron al hablar”, mientras que “reconocerlas es un aliciente para que puedan seguir realizando su tarea y el Municipio apoyando”.

En tanto, la asesora en Cultura y Turismo del Municipio, Marianela De León, aseguró que “se buscó seguir la propuesta de la ONU que habla de homenajear a las mujeres al cuidado de otros”. Es decir, las que se mantienen “involucradas, empoderadas y, en muchos casos, son invisibles porque cuidan en forma silenciosa -tanto a niños como los adultos- y mucho más en medio de una pandemia”.

Una de las homenajeadas, Ana Pereyra, impulsora de la concreción del Salón Comunal y la Policlínica de Pueblo Edén, afirmó que “hace varios años le planteó el tema al intendente de Maldonado,Enrique Antía, y hoy es una realidad”. En ese sentido, “la idea era tener un salón para los niños y algo tan necesario como la Policlínica”.

Comentarios