Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Alcalde de Punta del Este recibió al diputado Echeverría

El alcalde del Municipio de Punta del Este, Javier Carballal, mantuvo una reunión con el diputado Diego Echeverría.


En la reunión se habló de temas de interés para la jurisdicción de la península y se coordinaron acciones con el legislador.

Echeverría se desempeña como miembro titular de las comisiones de Constitución, Códigos, Legislación General y Administración; de Innovación, Ciencia y Tecnología y la comisión especial de Seguimiento de la Situación Carcelaria.

Dentro de las iniciativas presentadas por Echeverría se encuentra el designar con el nombre Carlos Páez Vilaró al Jardín Número 94 de Maldonado el 11 de marzo del año pasado; la incorporación de Delitos Ambientales  al Código Penal el 12 de agosto de 2020 y la Creación del Defensor del Adulto Mayor propuesta 10 de marzo del año en curso.

Dentro de las exposiciones en cámara planteó  la situación sanitaria en la cárcel Las Rosas del departamento de Maldonado en abril de 2020; la inseguridad en la zona de 'El Chorro', 'Alto de Punta Piedras' y 'La Bota"  en julio de 2020 y las dificultades que atraviesa la Asociación Civil "Maestra Juana Guerra"  de Maldonado en julio del pasado año.

Comentarios