Adolescente condenado por varios delitos en Maldonado - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

lunes, 15 de marzo de 2021

Adolescente condenado por varios delitos en Maldonado

 El Juez Penal de 4to. Turno, dispuso la condena de un adolescente de 15 años de edad, como autor penalmente responsable de cinco infracciones graves a la ley penal prevista como un delito de receptación, un delito de atentado agravado , un delito de tráfico interno de armas y municiones, un delito de porte y tenencia de armas de fuego en lugares públicos y un delito de hurto agravado, a la pena de tres meses de una medida privativa de libertad en un Centro de INISA con tratamiento para su consumo problemático de sustancias de estupefacientes y contención psicológica, con descuento de la detención y cautelares sufridas.


En horas de la tarde del 24 de Febrero, la Policía tomó conocimiento de un hurto en una casa ubicada en Barrio Lausana, calle Wilson Amaral.

Manifestó la victima que mediante ingreso por balcón de la casa que estaba en construcción, le sustrajeron una notebook marca Acer, auriculares, disco duro, play station 4.

Realizadas las actuaciones correspondientes y mediante registros fílmicos, se pudo identificar a uno de los autores del hecho.

El 13 de marzo y mediante orden de detención, el adolescente de mención fue localizado y detenido en calle Cerro San Antonio.

Es de mencionar que el adolescente en cuestión, fue formalizado anteriormente con medidas cautelares, por un hecho ocurrido el día 03 de octubre del año 2020, cuando personal del G.R.T. que realizaba patrullaje en Barrio Cerro Pelado, avistó una moto que podría haber sido partícipe en un hurto.

Al momento de la detención el ocupante de la moto intentó huir, realizando dos disparos de arma de fuego hacia los Policías. Finalmente se logró la detención y la incautación de un revólver marca S&W.

Conducido ante la Justicia competente, fue dispuesta la presente condena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario