Acuerdo entre la Intendencia de Paysandú y la Dirección Nacional de Registros

La Intendencia de Paysandú y la Dirección Nacional de Registros alcanzaron un acuerdo que posibilitará el acceso directo a información vinculada fundamentalmente a la titularidad de bienes muebles e inmuebles. Esto se traducirá en mayores certezas en cuanto a la identidad real de los titulares y en mayor eficiencia en la realización de trámites, evitándose a los contribuyentes gestiones adicionales ante otros organismos.


Acompañado por el secretario general de la Intendencia, Fermín Farinha, el Intendente Nicolás Olivera concretó la firma de un convenio con el Ministerio de Educación y Cultura en un área considerada fundamental para el Gobierno Departamental, referida a agilizar y mejorar la calidad de la atención que se brinda a los contribuyentes que realizan trámites ante la Intendencia.

El convenio se establece puntualmente con la Dirección Nacional de Registros (DNR) y posibilitará, desde las dependencias de la Intendencia, el acceso en tiempo real a información vinculada a cuestiones como registros de propiedad de bienes muebles e inmuebles; actos personales y prendas sin desplazamiento.

Hasta el momento, para obtener esta información, la Intendencia debía completar una serie de trámites burocráticos y solicitudes que redundaban en demoras para el ciudadano que efectuaba un trámite.

“Esto tendrá un impacto importantísimo, sobre todo en lo que hace a los contribuyentes”, explicó el Intendente.

Este acceso en tiempo real a la información acumulada en la DNR permitirá, entre otras ventajas, determinar en forma inmediata la identidad del titular real de los bienes por los que se tributa ante la Intendencia.

Olivera agregó que el convenio también se traducirá en mayor agilidad en los trámites que lleva adelante la Dirección de Tránsito, evitándose molestias a los contribuyentes en cuanto a la realización de gestiones adicionales ante otros organismos.

“Es un convenio muy beneficioso para las dos partes y que permite ser más eficientes en la gestión de los recursos”, destacó el Intendente.

Comentarios