A partir de este martes se entregarán 3500 packs de semillas de otoño-invierno

 Se trata de nueve variedades de semillas de estación, incluyendo: acelga, arveja, cebolla, habas, espinaca, lechuga, perejil, remolacha y zanahoria. La distribución se efectuará en los ocho municipios y en la oficina del Plan de Huertas Familiares de la IDM que está ubicada en el Campus de Maldonado -ingreso por calle Burnett-.


Con el fin de brindarle a la ciudadanía los recursos para que generen su propia huerta, además de impulsar la alimentación nutritiva y saludable, este martes 9 se iniciará la distribución de las semillas en todo el departamento.

En esta oportunidad se repartirán de 3500 packs en todo el departamento, permitiendo cubrir aproximadamente 120 metros cuadrados de plantación.

Como todos los años, la entrega de los paquetes es una acción desarrollada por la Intendencia de Maldonado a través de su Plan de Huertas Familiares de la Unidad de Desarrollo e Innovación -perteneciente a la Dirección General de Desarrollo e Integración Social.

Entrega

Los interesados podrán retirarlas en los ocho municipios y en oficina del Plan de Huertas Familiares de la IDM que está ubicada en el Campus de Maldonado -ingreso por calle Burnett-, de lunes a viernes, entre las 9.15 y las 14.45 horas.

Al momento de realizar el trámite se les solicitarán los datos personales, domicilio y lugar de la huerta -en el caso de que no esté en el punto de residencia-. Asimismo, se recuerda se deberá cumplir con el protocolo específico con motivo de la emergencia sanitaria.

Por más información comunicarse con la oficina de Plan de Huertas Familiares mediante el teléfono 4223 7795 o a los correspondientes municipios del departamento.

Comentarios