21 de marzo: una oportunidad para reivindicar aportes, derechos e independencia de las personas con síndrome de Down

 El principal objetivo de esta celebración es crear conciencia dentro de la sociedad del valor que tienen las personas con síndrome de Down. En el marco de la conmemoración del 21 de marzo, la Intendencia de Maldonado, a través de la Dirección de Políticas Inclusivas, reafirma su compromiso y trabajo conjunto con las organizaciones de la sociedad civil.
En virtud de la pandemia por Covid 19 no se desarrollarán actividades de sensibilización y concientización como se hace habitualmente en esta fecha promovida por las Naciones Unidas. 

La directora de Políticas Inclusivas de la IDM, Eliana González, se refirió al Día mundial del Síndrome de Down y el aporte que realizan estas personas en diversos ámbitos de la sociedad. Explicó que dada la situación actual la adhesión será virtual "la pandemia no nos permite compartir como todos los años esta jornada pero sí queremos llegar a ellos de esta manera”, subrayó.

La jerarca recordó que se trabaja junto a la Asociación Down de Maldonado, una institución que reúne a “padres muy comprometidos” con más de 30 años de trayectoria en el departamento de Maldonado. Al respecto, informó que desde la Intendencia se colabora con un aporte económico destinado al pago de sueldos de los técnicos y docentes.

Por su parte, la coordinadora de la asociación, Rosario Felló, explicó sobre la iniciativa planteada este año que atendió las inquietudes generadas en las distintas instancias "por eso se nos ocurrió hacer carteles que identificaran qué es lo que desean las personas con síndrome de down" y así llegar a la comunidad. 

Comentarios