Zona Metropolitana: Rigen los “horarios de invierno” en transporte suburbano

 Desde el lunes 22 de febrero, rigen en el transporte suburbano de pasajeros los horarios de invierno. Con esta medida, se incrementan los servicios disponibles ya que si bien  las clases comenzarán en marzo, desde esta semana maestros y profesores asisten a escuelas y liceos.


El objetivo es evitar aglomeraciones en el transporte suburbano ante el aumento de la demanda del servicio. El coordinador del Área Metropolitana del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Joselo Hernández, informó que habrá cerca de 3200 servicios diarios, entre salidas y llegadas a Montevideo. Se trata de un 80 por ciento de la cantidad de frecuencias que se ofrecían antes de decretada la emergencia sanitaria. 

Desde el ministerio se monitoreará la situación y, en caso de existir una mayor demanda, se solicitará a las empresas que incrementen los servicios. Hernández recordó que continúan vigentes las medidas a tomar por parte de las empresas y los usuarios. Las unidades de transporte suburbano pueden circular con hasta 10 personas paradas. Además, continúa vigente la disposición de desinfectar las unidades. 

Los usuarios y el personal de las empresas deben viajar con tapabocas durante todo el trayecto. Se solicita abrir las ventanas para permitir la circulación cruzada de aire. También se exhorta a las empresas a disponer de alcohol en gel en un lugar visible y accesible para que los usuarios puedan higienizarse las manos al subir o bajar del ómnibus.

Comentarios