Varios delitos en Maldonado fueron aclarados

 En la pasada jornada el Juez Penal de 4to Turno dispuso la condena de un hombre de iniciales A.H.B., de 27 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de falsificación de documento privado y seis delitos de estafa en régimen de reiteración real a la pena de 20 meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, a cumplirse en régimen mixto: los primeros diez meses de prisión efectiva y los restantes diez meses bajo régimen de libertad a prueba.


El 25 de febrero pasado fue solicitada la presencia policial en calle Ruben Lena, zona El Tesoro de La Barra, ya que se había efectuado un arresto ciudadano. Al arribo los uniformados tomaron conocimiento de que el aprehendido había estafado al aprehensor. Derivado a la dependencia policial se lo relacionó con los delitos que se detallan a continuación:
- El 17 de febrero, un hombre vendió a A.H.B. un Iphone 7 quién debía abonarlo mediante una transferencia bancaria que nunca fue consumada.
- El día 21 pasado, un hombre le vendió a A.H.B. una notebook marca  MACBOOCK  la cuál sería abonada mediante transferencia bancaria que nunca se efectuó.
- El 24 de febrero, un hombre denuncio que fue victima de una maniobra delictiva por parte del ahora condenado, tras comprarle un teléfono Iphone 7 el que fue bloqueado al día siguiente.
- El 24 pasado, un hombre denunció ser victima de estafa tras vender un celular Iphone 7 a  A.H.B., quién no concretó el pago del mismo.
- El 24 de febrero una mujer denunció haber sido estafada por A.H.B. tras alquilarle un apartamento. El mismo le entregó $U 3500 pesos y el resto del importe acordado lo realizaría mediante transferencia bancaria que nunca concretó.
- El jueves 25, una mujer denunció ser victima de estafa tras venderle al imputado un  Samsung Note 9, no abonando su costo.

Cabe mencionar que en todos los casos el imputado les enviaba a las victimas un comprobante de transferencia apócrifo.

Tras comparecer ante la justicia competente fue dispuesta la presente condena.

Comentarios