Rescataron a turista en Valle del Lunarejo

 Bomberos de Tranqueras socorrieron a una mujer que cayó y se fracturó el tobillo en un terreno de difícil acceso.


Un equipo de rescate de la Región 2 de la Dirección Nacional de Bomberos (D.N.B.) acudió a un llamado de emergencias en el km 230 de la ruta 30 en un establecimiento de la zona del Valle del Lunarejo en el departamento de Rivera.

Allí, una mujer de 64 años que se encontraba de paseo sufrió una lesión cuando realizaba senderismo por un camino de difícil acceso que tiene el lugar.

Si bien cayó desde una altura menor, la caída le ocasionó una fractura expuesta de tobillo, motivo por el cual debió ser asistida por un equipo médico en el lugar y luego ser retirada por parte de Bomberos del destacamento de Tranqueras.

Según indicaron a UNICOM fuentes de la D.N.B., los efectivos llegaron al lugar en un vehículo pero debieron recorrer unos 150 metros a pie por la zona rocosa hasta final del sendero donde se encontraba la víctima. Allí fue estabilizada mediante uso de collarín y le colocaron una férula inflable para luego trasladarla en peso en una camilla por una pendiente elevada hasta llegar a una zona segura.

Además, colaboraron en el traslado de la mujer un equipo de la seccional policial que ayudó en subir a la víctima cuesta arriba por una distancia de aproximadamente 150 metros.

Luego, fue trasladada en camioneta hasta la ambulancia que la derivó a un centro médico de la ciudad de Tranqueras donde se recupera.

Comentarios