“Punta Garden Week” 2021 llega al final

 Durante una semana se vive intensamente el paisajismo y la naturaleza mediante visitas guiadas a jardines y viveros, al igual que a través de charlas y conferencias que se han adecuado a la pandemia empleando dos modalidades: presencial y virtual. Hasta la fecha han participado aproximadamente 200 personas en las diversas actividades que cuentan con el apoyo de la IDM.


Cumpliendo con todos los protocolos sanitarios, se están desarrollando las propuestas que son organizadas por la Escuela de Jardinería del Sur y al igual que en años anteriores, la actual edición colabora con la Asociación Uruguaya de Protección a la Infancia (AUPI) de Maldonado. 

El paisajista Fernando Bianco, organizador del evento, expresó que los resultados de este año son impecables, “un éxito, a pesar del tiempo que no nos ayudó mucho, solamente tuvimos que posponer una actividad pero finalmente la hicimos”.

Asimismo, destacó la participación de la paisajista Lorena Ponce de León -esposa del presidente de la República, Luis Lacalle Pou- en una conversación sobre paisajismo y también se visitó un jardín diseñado por su estudio en la zona de La Barra. En esa instancia subrayó la presencia de la subdirectora general de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Melina Bentancur. 

Bianco resaltó que la modalidad virtual fue muy valorada por los interesados en el “Punta Garden Week”, ya sea porque se encontraban fuera del territorio uruguayo y no podían venir como también por parte de las personas que “quizás sentían miedo de asistir presencialmente” debido a la pandemia. 

La última instancia presencial será este sábado 20, mientras que el lunes 22 de febrero se realizará una actividad por Zoom que dará cierre a la edición 2021. 

Aún hay cupos disponibles únicamente para la propuesta presencial que se hará a partir de las 9.30 horas de este sábado -el punto de partida será el Hotel L'auberge- para visitar dos jardines en compañía de Claudio Melloni, arquitecto especializado en Feng-Shui. Los interesados se pueden inscribir a través de WhatsApp comunicándose al 098 608 842.

Se puede ampliar la información mediante el teléfono mencionado o ingresando en este link: 
Facebook: Escuela Del Sur Mdeo. 

Comentarios