Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Policía incautó plantas de marihuana en Paysandú, San José y Canelones

 Las operaciones iniciaron cuando la Policía que realizaba tareas de prevención de la comercialización de sustancias estupefacientes tuvieron conocimiento de la posible existencia de cultivos ilegales de marihuana en diferentes viviendas del país.
Las tareas permitieron identificar una casa en la ciudad de Guichón, departamento de Paysandú, donde existiría una plantación de cannabis y su posterior venta por parte de sus dueños.

En el allanamiento fueron decomisadas seis plantas de marihuana en estado de pre floración, hojas y sustancia vegetal en polvo. Además, se incautaron distintos objetos relacionados a la venta, acondicionamiento y producción de dicha sustancia.

El propietario de la vivienda no estaba inscripto ante el IRCCA, por lo que fue imputado por la presunta comisión de un delito continuado de facilitación de sustancias estupefacientes, en calidad de autor, y deberá cumplir prisión preventiva por 180 días.

Por su parte, la Jefatura de Policía de San José descubrió una plantación de marihuana en Ciudad del Plata. En la inspección de una vivienda fueron incautadas veinte plantas de marihuana de entre 10 cm y 1 metro y medio y de alto.

El responsable de la misma, un joven de 19 años, no tenía habilitación para el cultivo, por lo que fue detenido y condenado a dos años de prisión como autor penalmente responsable de tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes.

Otra de las operaciones tuvo lugar en el barrio Olimpia en Estación Atlántida. Allí la policía ubicó doce plantas de marihuana, dos de las cuales sobrepasaban los 2 metros de altura.
Las plantaciones estaban ocultas debajo de una malla sombra y tapadas con una piscina.

El hombre que vivía en el lugar fue detenido y condenado como autor penalmente responsable de un delito de producción de cannabis psicoactivo, mediante plantación, cultivo y cosecha, a la pena de dos años y un día de penitenciaría.

Comentarios