Orsi recibió al Subjefe interino de la Embajada de EE. UU. en Uruguay

 El Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, se reunió con el Subjefe interino de la Embajada de Estados Unidos en Uruguay, Eric Geelan, número dos de dicha embajada hasta tanto se designe al nuevo o nueva titular de la misión. En la reunión se habló sobre el impacto de la pandemia a nivel departamental en la educación y en las personas con menores ingresos.
El jerarca departamental señaló que Geelan está recorriendo varios Gobiernos Departamentales y que la idea siempre es “tener un buen relacionamiento con los países que son cooperantes de las naciones de tercer mundo”.

Orsi manifestó que hay una preocupación de ambos países sobre el tema educativo. “Hablamos del sistema educativo luego de la pandemia, un tema que nos preocupa tanto a nosotros como a ellos”, afirmó.

Durante la reunión también se abordó la problemática en el sistema carcelario de Uruguay. “Es un tema que también tratamos, porque preocupa a ambos países y al departamento. Uno se queda con la idea de que si la cárcel está llena el problema va camino a la solución, y es todo lo contrario. Nos comentaban que en Texas, que tenía una política represiva, el sistema carcelario ha cambiado hacia centros de recuperación para consumo de droga y rutas educativas, y que se está tomando como modelo en varias partes del mundo”, aseguró el Intendente.

Orsi fue optimista con respecto a que habrá un cambio en la política de los Estados Unidos. “No es lo mismo que esté Trump, a que no esté”, sentenció.

Además de Orsi y Geelan, participaron de la reunión el Director de Comunicaciones, Relaciones Institucionales e Internacionales del Gobierno de Canelones, Edison Lanza, y el responsable de la sección Política y Economía de la Embajada Norteamericana, Matthew Lamm.

Comentarios