Muelle Mailhos tendrá un "Día" virtual

 El Alcalde Javier Caballal junto con el Presidente de la Comisión de Turismo Rodrigo Arango , se reunió con vecinos que coordinan con el municipio una actividad virtual que recuerde el festejo del "Día del Muelle de Mailhos", para mantener vivo el sentimiento de identidad y rescatar un ícono de Punta del Este.


El muelle fue construido en los años 40 cuando el empresario uruguayo Luis Mailhos adquirió el chalet de la familia Behrens.

La familia Mailhos vivía frente a la rambla "Mansa" en la esquina donde hoy se encuentra el edificio Espigón, frente a la playa que lleva el nombre del apellido familiar.
 
Todos los veranos, la atracción de la playa era un banco de arena en el medio del agua que tenía la profundidad para bañarse cómodamente, hacia el que cruzaba siempre la familia Mailhos, atravesando una hondonada con rocas al fondo.
De acuerdo a lo que trascendió oralmente para evitar lastimarse se calzaban y luego colgaban el calzado en una vara. Después de un tiempo accediendo al banco de arena de esa forma la familia decidió construir una pasarela que les permitiera saltar directamente al agua sin tener que cruzar las rocas, dando origen así al muelle.

En 2013, después del reclamo de un grupo de vecinos, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas decidió restaurar el muelle con una inversión de 300.000 dólares y en 2018 el Municipio de Punta del Este colocó escalones nuevos para que el acceso al agua sea más fácil.
El Día del Muelle de Mailhos se observa el 11 de febrero y cuenta con la Declaratoria de Interés Municipal.

Comentarios