Fiscalía de Homicidios de 1º turno logró la condena de dos hombres a más de 20 años de penitenciaría por el homicidio de un trabajador de un supermercado

 La Fiscalía Penal de Montevideo de Homicidios de 1º turno, a cargo del fiscal Juan Gómez, obtuvo como resultado de un juicio oral la condena de dos jóvenes por el homicidio de un trabajador de un supermercado, ocurrido el 29 de abril de 2018 en el barrio Pocitos.


Ese día en horas de la noche, próximo a la hora 23:30, el supermercado estaba abierto y se encontraban allí algunos empleados y dos clientes. Ambos imputados llegaron al frente del comercio en una moto. J.N.L.N. descendió del birrodado e ingresó al local empuñando un arma de fuego en su mano y procedió a exigirle el dinero de la recaudación a la cajera, quién se encontraba lavando el piso del local.

Fueron juntos hasta el mostrador y mientras la cajera pretendía abrir la caja, L. se distrajo, lo que permitió que los dos clientes salieran del local. En esos momentos, la víctima, empleado del local, que inicialmente se hallaba entre las góndolas, se abalanzó sobre L. produciéndose un forcejeo. Durante la lucha, el imputado efectuó varios disparos con el arma que empuñaba, dos de los cuales impactaron en el cuerpo del empleado, que cayó al piso. La víctima falleció horas después. Sin obtener el dinero, L. huyó del local, dándose a la fuga inmediatamente en la moto conducida por el coimputado S.S.C.

Mediante pruebas testimoniales, periciales y materiales, el fiscal Gómez logró demostrar la participación de ambos imputados en los hechos.

El juez del caso, Huberto Álvarez, decretó la condena de J.N.L.N. como autor penalmente responsable de un delito de homicidio muy especialmente agravado, de un delito de tráfico interno de armas y de un delito de porte y tenencia de armas de fuego por haber suprimido los signos de identificación, todos en régimen de reiteración real y a título de dolo directo, a la pena de veintidós años de penitenciaría con descuento de la preventiva cumplida. Además, S.S.C. fue condenado como coautor penalmente responsable de un delito de homicidio muy especialmente agravado a titulo de dolo eventual a la pena de veintiún años de penitenciaría, la que pasará a cumplir una vez que sea excarcelado en la causa por la que actualmente se encuentra recluido.

Comentarios