Montevideo: Avanza el plan ABC en Marconi

 Las intervenciones incluyen pavimentación con carpeta asfáltica, apertura y limpieza de cunetas y mejora de desagües pluviales en las calles Artagaveytia, Burgueños y Pasaje H.


En diciembre de 2020 la Intendencia de Montevideo comenzó a ejecutar las obras del plan de emergencia ABC en el barrio Marconi, dando respuesta a reclamos de años de vecinas, vecinos y organizaciones sociales de la zona.

Las intervenciones se están realizando en las calles Artagaveytia, Burgueños y Pasaje H, con el objetivo de mejorar la transitabilidad.

Mediante el plan de emergencia ABC en 2021 se llevarán adelante intervenciones en 35 barrios, que beneficiarán a 4.500 familias que se encuentran en contextos socioeconómicos vulnerables.

Estas son definidas de forma participativa en diálogo con los municipios, las organizaciones barriales, vecinas y vecinos.

Los trabajos actualmente se están desarrollando en barrios de los municipios A, F, D, E, y G.

MEJORANDO ESPACIOS DE ENCUENTRO

La calle Artagaveytia es importante para las familias del barrio ya que -según relatan- es la salida para la escuela de la zona, el CAIF y para poder ir a trabajar.

Esta calle funciona, además, como un espacio fundamental de encuentro y lazos vecinales, de juego para niñas y niños.

En este sentido, vecinas y vecinos están colaborando en los retiros de las fachadas y cercos de aquellas construcciones que limitaban el paso de las máquinas para realizar las obras.

Comentarios