Más de 1100 niños y niñas disfrutaron de actividades en el marco del programa Escuelas de Verano en Canelones

 En el marco del plan integral Verano contigo – Canelones te cuida que llevó adelante el Gobierno de Canelones en todo el departamento, se desarrolló por cuarto año consecutivo el programa Escuelas de Verano (anteriormente denominado Verano Educativo). Este programa es posible gracias al trabajo conjunto entre la Intendencia y la Administración Nacional de Educación Primaria (ANEP).
En este 2021 el programa llegó con diversos talleres y actividades a más de 1100 niñas y niños de 15 escuelas del departamento. Entre otras temáticas, se llevaron a cabo talleres de huertas, salud bucal, tránsito y cuidado del medio ambiente.

La Responsable del Área de Infancia y Adolescencia del Gobierno de Canelones, Cecilia Rebellato, explicó que la propuesta es posible gracias a la articulación entre distintas direcciones departamentales: Desarrollo Humano (quien coordina la propuesta), Salud, Tránsito y Transporte, Gestión Ambiental, la Agencia de Desarrollo Rural y la Secretaría de Gobiernos Locales y Participación en contacto permanente con los municipios.

Rebellato resaltó la labor realizada en el Municipio 18 de Mayo, donde no estaba el programa, ya que el trabajo de la Intendencia permitió que 25 escolares de la zona pudieran trasladarse a Progreso para participar de la Escuela de Verano allí prevista. “Ahí veíamos una necesidad que se pudo solucionar y garantizar esa oportunidad a los chiquilines, que es una propuesta de encuentro”, manifestó.

Comentarios