Lacalle encabezó 192.º aniversario de Prefectura Nacional Naval

 El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, encabezó el acto por los 192 años de la Prefectura Nacional Naval, que se realizó este jueves 11 en la Escuela Naval, en el barrio Carrasco, de Montevideo, acompañado por el ministro de Defensa, Javier García; el comandante en jefe de la Armada, Jorge Wilson, el prefecto nacional, José Luis Elizondo, entre otras autoridades políticas y militares.
Junto al presidente y autoridades militares, también estuvo presente el presidente de la Administración Nacional de Puertos, Juan Curbelo. El mandatario entregó al personal de la Prefectura los diplomas al valor por hechos destacados y el ministro García, los correspondientes al mérito.

José Luis Elizondo, único orador oficial, expresó que la autoridad marítima es garante del control de las normativas internacionales que rigen la seguridad y la prevención de la contaminación del agua y la costa, la reparación de embarcaciones, la adecuación legal para la igualdad de oportunidades de manera de facilitar las hidrovías del río Uruguay y la laguna Merín, así como acciones que incrementen las actividades náuticas deportivas y el control del contrabando y el tráfico de drogas.

También especificó que se está creando un sistema de base de datos de gestión marítima, junto con Agesic, a fin de facilitar los trámites de la ciudadanía y los electrónicos de despacho de barcos, entre otros ítems.

Comentarios