Intendencia de Montevideo agradece el respeto y la solidaridad en Iemanjá

 La Intendencia de Montevideo agradece a quienes integran la comunidad religiosa de matriz africana por celebrar la festividad de Iemanjá de manera distinta y cuidando la salud de todos.


Resaltando la importancia de la celebración del 2 de febrero y el lugar que se ha ganado en la sociedad uruguaya, destacamos la actitud respetuosa hacia el interés general, en medio de la emergencia sanitaria, surgida a través del diálogo sobre las particularidades de la conmemoración en este año y la preocupación para no generar aglomeraciones.

La Intendencia agradece a las organizaciones que sugirieron que la tradicional ofrenda de esta festividad fuera transformada en alimento para donar a las ollas populares en el marco del plan ABC y lo llevaron a la práctica participando de la propuesta Iemanjá Solidaria.

Si bien la emergencia generó numerosas dificultades y condicionantes, desde la Intendencia se resalta la necesidad de cuidarnos para volver a disfrutar de las actividades que son parte de la cultura nacional.

Comentarios