Intendencia de Maldonado recuerda el horario de los parques municipales e invita a disfrutarlos cumpliendo los protocolos sanitarios

 Estos espacios, que se encuentran funcionando bajo medidas de sanidad, cuentan con horarios y disposiciones especificas de acuerdo a las características y también a la operativa internada de cada uno.


Por ese motivo, se solicita la comprensión de la población y se exhorta a respetar el régimen establecido tanto para el ingreso como para permanecer dentro de las instalaciones. De esta manera, se logrará una mejor convivencia y se potenciará el disfrute de todas las áreas y los juegos. 

A continuación se detallan los horarios de funcionamiento:


Parque El Jagüel

Permanece abierto todos los días, de 11 a 19 horas, con un aforo de hasta 500 personas. Se aclara que a partir de las 18 horas ya no se permitirá el ingreso de más visitantes. Entrada gratuita.

Parque Mancebo

Se encuentra abierto todos los días, de 11 a 16 horas. Las reservas de los quinchos son presenciales y se realizan en el horario de 10 a 12 -con un día de antelación a la fecha a elegir-. Entrada gratuita.

Parque Indígena

Funciona todos los días, de 11 a 16 horas. Las reservas son presenciales y se efectúan en el horario de 10 a 12 -con un día de antelación a la fecha a elegir-. Entrada gratuita.

Isla Gorriti

El servicio de traslado se efectúa, entre las 10 y las 17 horas, desde el Puerto de Punta del Este. El costo es de 400 pesos -ida y vuelta- y depende de las empresas privadas a cargo del referido servicio. Por más información, comunicarse al 4244 4750.

Reserva de Flora y Fauna del Cerro Pan de Azúcar

Se encuentra abierta todos los días, de 10:00 a 18:00 horas. Las autoridades  establecieron un nuevo aforo, el cual permite el ingreso de hasta 800 personas. Entrada gratuita.

El ascenso al cerro está sujeto a las condiciones climáticas. Por consultas, comunicarse al teléfono 4432 3468.

Arboretum Lussich

Continúa cerrado hasta nuevo aviso por alto riesgo de incendio y debido a tareas de mantenimiento y remodelación que se proyectan dentro de ese espacio.

Pueblo Gaucho

Funcionará de lunes a domingo (a excepción de los miércoles), en el horario de 10 a 12 y de 15 a 21. En el correr de cada jornada se desarrollan visitas guiadas a las 10, 15, 17 y 19 horas; mientras que los días lunes solamente se efectúan a las 17 y 19 horas.

El costo de las entradas es el siguiente:
  • Menores de 12 años ingresan en forma gratuita.
  •  De 13 a 60 años: 300 pesos uruguayos.
  • Mayores de 61 años: 200 pesos uruguayos.
Se puede abonar en efectivo y con tarjetas de crédito o débito Visa y Mastercard.

Comentarios