Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Intendencia de Colonia comenzó a gestionar el Parque Industrial de Juan Lacaze

 Actualmente en el Parque funcionan 13 pequeñas empresas que generan 100 puestos de trabajo.


En un acto oficial presidido por el Dr. Carlos Moreira Reisch, la Intendencia de Colonia anunció formalmente que tomó a su cargo la administración del Parque Industrial de Juan Lacaze que hasta el momento era administrado por la Agencia de Desarrollo Económico de Juan Lacaze (ADE).

Junto al Intendente de Colonia, se ubicaron el Secretario General Guillermo Rodríguez, el Presidente de la Agencia Sr. Luis Cisneros y el Secretario de la misma Dante Giménez.

Se contó con la presencia del Presidente de la Junta Departamental Dr. Alejandro Fioroni Basso, el Alcalde del Municipio de Juan L. Lacaze Arturo Bentancur, el Concejal Fabián Buschiazzo, Directores de la Intendencia y Medios de Comunicación.

El Intendente Dr. Carlos Moreira destacó que la Intendencia asume la administración y gestión del Parque con el objetivo de propiciar la instalación de más empresas que generen fuentes de trabajo para una de las ciudades que más lo necesita y que se destacó por ser una ciudad industrial por naturaleza. Reafirmó asimismo que en el Parque Industrial se instalará la planta procesadora de pescado y que se están realizando negociaciones con otras industrias. Moreira señaló además que desea la participación de toda la comunidad de Juan Lacaze como el gran aliado para hacerlo crecer.

El Parque Industrial fue declarado como tal en el año 2010 como propiedad compartida entre la Corporación Nacional para el Desarrollo y la Intendencia de Colonia. Funcionó en sus instalaciones la empresa textil Agolan creando muchas fuentes de trabajo que se habían perdido luego de que cerrara sus puertas Campomar y Soulas. En el año 2018 se firmó un comodato entre la Corporación para el Desarrollo y la Intendencia de Colonia donde la Agencia de Desarrollo Económico de Juan Lacaze se hizo cargo de su administración.

Actualmente en el Parque funcionan 13 pequeñas empresas que generan 100 puestos de trabajo.

Comentarios