Incautaron 50 kilos de marihuana en Treinta y Tres

 Un procedimiento de la Dirección de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas culminó con la formalización de tres personas que transportaban marihuana a la República Argentina.
La banda venía siendo investigada desde el mes de noviembre. las tareas de inteligencia realizadas por los investigadores permitió identificar a los responsables y la modalidad utilizada.

Los delincuentes ingresaban la droga por el Chuy y la transportaban hacia Melo, y de allí hacia la ciudad de Salto, para luego llevarla hacia Argentina.

Una pareja era la encargada de trasladar la droga por Uruguay y un tercer implicado, que hacía de puntero del auto, era el responsable de realizar las coordinaciones tanto para el transporte como para el ingreso de la droga.

Es así que el pasado lunes se inició un seguimiento de los sospechosos. La Policía siguió al matrimonio desde Montevideo hasta Salto, el miércoles cuando continuaron la marcha hacia Chuy, pasando por Tacuarembó, Cerro Largo y Treinta y Tres, fueron observados a través de las cámaras de videovigilancia policial.

Una vez que recibieron la droga emprendieron el retorno.

En ese momento la Policía ya tenía armado un operativo en varios departamentos, por lo que luego de ingresar al departamento de Treinta y Tres, personal de la Bridaga Departamental Antidrogas, lo detuvo.

En el auto se encontraron 63 ladrillos de marihuana con un peso aproximado de 50 kilos.

La pareja que viajaba en vehículo fue detenida, mientras que la persona que hacía la delantera en moto se dio a la fuga.

El vehículo fue ubicado abandonado en el Cerro del Penitente gracias

al apoyo de uno de los helicópteros de la Policía Nacional, mientras que el delincuente aprovechó la noche para esconderse entre la vegetación. En la mañana del pasado viernes, su madre fue a buscarlo, pero la Policía de Lavalleja los detuvo con apoyo de efectivos de Caminera y la Fuerza Aérea Uruguaya.

En el auto viajaban, además, una mujer mayor de edad y un menor quienes quedaron en libertad.

El operativo culminó con la incuatación de 50 kilos de marihuana, 3.700 dólares, 900 pesos argentinos, 8.410 pesos uruguayos, cinco celulares, dos chip de celulares, un handy, un casco, una moto y dos autos.

La droga decomisada tiene un precio de mercado estimado en 6.890.800 pesos uruguayo  

Las tres personas detenida, fueron levada a declarar ante el Juez de Crimen Organizado de 4° turno, quien dispuso la prisión preventiva por 150 días, de los dos hombres.

Mientras que la mujer, pareja de uno de los imputados, fue condenada como autora de un delito de asistencia a las actividades de narcotráfico, a la pena de 12 meses de prisión, que cumplirá en régimen de libertad a prueba.

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, felicitó a los policías que integran cada una de las unidades policiales que participaron del operativo por el trabajo realizado en todos estos meses de investigación.

Comentarios