Hombre que faeno carpincho en Rocha fue condenado por tráfico interno de armas de fuego

 La Justicia dispuso la condena de un hombre de 37 años, por la presunta comisión en calidad de autor del delito previsto en el articulo 9 de ley 19247 tráfico interno fabricación ilegal de armas de fuego; municiones; explosivos y otros.


Tiempo atrás, se concurrió a un campo sito en camino “Sarandí de los Amarales”, donde habrían sido avistados cazadores furtivos. En el lugar fueron ubicadas dos personas de sexo masculino, por lo que se procedió a interceptarlos, constatando que llevaban entre sus pertenencias un rifle marca J. STEVENS calibre 22 (del que posteriormente se comprobó que no poseían documentación), dos cuchillos, una vaina de lona, una lima de motosierra, un faro piloto color negro y diez cartuchos calibre 22, además de un carpincho de tamaño medio que se encontraba faenado, por lo que se procedió a la detención de los masculinos.

Concurrió Policía Científica, que realizó relevamiento de los objetos y animal faenado. Se puso en conocimiento a funcionario de DI.NA.MA., quien dispuso que los objetos fueran incautados y remitidos por oficio a dicha Dirección, y el animal incautado fuera destruido. 

La fiscal dispuso en primera instancia emplazamiento de los involucrados. 

Tiempo después, la Justicia dispuso la conducción de uno de los mismos a sede judicial, donde la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la condena de Y.S.G.S.M., de 37 años, por la presunta comisión en calidad de autor del delito previsto en el articulo 9 de ley 19247 “trafico interno fabricación ilegal de armas de fuego; municiones; explosivos y otros” a la pena de siete meses de prisión con descuento de la preventiva sufrida a ser cumplido en Régimen de Libertad a Prueba sujeta al cumplimiento de medidas en el marco de “Proceso Abreviado”. El arma y municiones fueron remitidos al S.M.A. para su destrucción.

Comentarios