Gobierno de Soriano realizada traslado de estudiantes de Rodó a la escuela de colonia “Manuel Victoria”

 El Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi estuvo en José E. Rodó y aseguró apoyo de la comuna para facilitar el traslado de estudiantes de esa localidad hasta el Centro Educativo Asociado (CEA) que funciona en la escuela de colonia “Manuel Victoria”.



Allí hay alrededor de 80 estudiantes que cursan estudios del Ciclo Básico Asociado y que se trasladan a diario hacia el centro educativo de la  colonia, distante a unos 3 km. de Rodó.

Tras la reuniones realizadas en Rodó y posteriormente en la misma escuela de colonia “Manuel Victoria”, Besozzi asumió el compromiso de proveer la locomoción para los alumnos, desde Rodó hasta el centro de estudios.

Así lo confirmó luego de mantener contacto con el Director General de la ANEP, Ing. Agr. Juan Pereyra de León y con los padres de los estudiantes; todos quienes participaron de las instancias de diálogo generadas junto a autoridades locales.

El intendente Besozzi señaló “este es un tema prioritario para la intendencia, para que los chiquilines puedan trasladarse a estudiar, es invertir en la educación de los muchachos”. Asimismo afirmó “... licitaremos una línea de ómnibus, como se hace en otras localidades donde la Intendencia de Soriano colabora con el transporte estudiantil”, en clara referencia a la instrumentación del mecanismo para trasladar a los chicos desde Rodó hasta el CEA de colonia “Manuel Victoria”.

Comentarios