Este fin de semana comenzará el Festival Internacional de Cine Judío del Uruguay

 La 18º edición de Punta del Este Jewish Film Festival se realizará de forma virtual con proyecciones vía streaming gratuitas.


A partir del próximo sábado 13 y hasta el miércoles 17 se podrán apreciar cortos, medios y largometrajes de Alemania, Argentina, Austria, Chile, España, Estados Unidos, Israel, Noruega y Serbia. El mismo culminará con la Entrega de los Premios Jorge Jellinek, que serán otorgados tanto por el jurado oficial como por el público.

Se destaca en esta edición el estreno en festivales Internacionales de la opera prima de la actriz, bailarina, comediante y cantante argentina, Divina Gloria, quien dirigió el documental Sangre no es agua, así como también el homenaje al actor canadiense recientemente fallecido Christopher Plummer, como el Coronel Herbert Kappler, en el drama bélico e histórico Escarlata y Negro de Jerry London.

El festival cuenta con el apoyo de la Intendencia de Maldonado, así como también del Ministerio de Educación y Cultura a través del ICAU (Instituto Nacional del Cine y el Audiovisual Uruguayo), el Ministerio de Turismo de Uruguay y el Municipio de Punta del Este.

Para visualizar todo el festival online y gratuito los interesados deben ingresar AQUÍ, se pide puntualidad a los espectadores para ver cada film ya que se transmitirá en tiempo real.

Para consultar la programación se debe acceder por medio del siguiente link https://www.festivalesdepuntadeleste.com/

Comentarios